domingo, 30 de abril de 2017

Las pasiones dominan tus acciones, no tu cabeza

¿Te has preguntado alguna vez qué domina tu vida, la cabeza o tus pasiones?

Esta pregunta, que quizá te hayas hecho alguna vez, no es fácil. Así que si alguna vez la has contestado con un: ¡Hombre, qué pregunta, yo soy una persona que no se deja dominar por sus pasiones, así que es la razón quien domina mis obras!, deberías reconsiderarlo para evitar que la gente piense que tienes una cabeza llena de unicel.

Crestomatía: http://m1.paperblog.com/i/162/1623562/razon-el-corazon-L-WCeaDA.png

Las pasiones son cosas que se padecen, de ahí su nombre. Es decir, se vienen a nosotros sin nuestro control, como las enfermedades o los sueños.

El dolor y la alegría no son cosas voluntarias, aparecen en nosotros como aparecen los sueños en nuestra cabeza mientras dormimos. Saltan ahí dentro de nosotros en determinadas circunstancias, como si éstas presionaran un botón y ¡pum!, he ahí una pasión experimentada.

Crestomatía: http://www.quo.es/var/quo/storage/images/salud/te-imaginas-no-tener-sentimientos/967657-1-esl-ES/te-imaginas-no-tener-sentimientos_full_landscape.jpg

Las cosas que todos nosotros hacemos, cada una de las cosas que decimos, tienen una razón de ser. ¿Te has preguntado cuál podría ser la razón, o sea, la causa de las cosas que haces y dices? Esa causa es aquello que hace que te muevas, que vayas al trabajo, que estudies, que busques.

Si comienzas a buscar, encontrarás que cada una de las cosas que haces encuentra su razón de ser en alguna pasión que te mueve, pasión que desde luego nace en ti por naturaleza (por sí sola). ¡Vaya, veamos un ejemplillo! Buscas empleo porque sientes la insatisfacción de contar con una vida que no tiene la seguridad económica que te provee un trabajo.

Crestomatía: http://delirante.org/wp-content/uploads/2016/02/fe-razon-verdad.png

¡No es la cabeza quien gobierna en ti, sino tus pasiones! Tus pensamientos racionales sin duda son eso, racionales, pensados por tu inteligencia, pero aquello último que te hace inclinar sobre tal o cual resolución no es la razón sino una pasión poderosa que te orilla a trabajar, comer, jugar, etc., etc.

1 comentario:

  1. Hola! Profesor durante la vida uno se deja llevar por las pasiones es cierto,Pero decir que en todo no lo creo, siempre hay un dejo a la razón claro!por q en una determinada pasión d hacer o d irse a aventurar por alguna causa, cuando sabes que no está bien por más pasión q t diga arriesgate! Aveces hay prioridades.

    ResponderBorrar