domingo, 24 de septiembre de 2017

Terremoto en México, predicciones e ignorancia

Después del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre (desgraciada coincidencia con la fecha del terremoto de 1985), saltan por todos lados las recomendaciones sobre la idea de no creer en quienes predicen terremotos en próximas fechas.

Crestomatía: http://www.sopitas.com
De hecho, esas predicciones no son cosa de ahora. Desde hace mucho tiempo hay gente que por la razón que sea, afirma que un sismo se avecina y que destruirá toda la ciudad, todo el país e incluso el mundo entero.

Que los medios de comunicación aclaren y se esmeren en difundir la idea de que tales predicciones son una total falsedad, es una clara muestra del nivel educativo de la población mexicana, paupérrimo, pobrísimo como nada en el mundo.

Crestomatía: http://www.mundotkm.com
Así las cosas, nadie se extrañe de por qué el gobierno hace todo lo posible por mantener en la ignorancia al grueso de la población: un pueblo ignorante no tiene medios de reclamar nada, de alzar la voz ni de manifestarse..., un pueblo ignorante cree en lo que sea, lo cual incluye predicciones alarmistas de terremotos que se avecinan y desde luego en la voz de la televisión pública, auténtica formadora del criterio y prejuicios de los mexicanos.


El gobierno mexicano está pero feliz y muy a gusto liderando sobre hombres con mente de niño, y para mantener a la población en ese estado infantil se ha visto en la necesidad de recurrir a medios desgraciados como el de asignar un presupuesto altísimo a la educación pública y mover de tal manera las cosas, que la educación sea de las peores del orbe. Lo cual culmina, evidentemente, no sólo en un pueblo sin cabeza, casi como un animal, sino en un pueblo pobre y mendigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario