domingo, 1 de octubre de 2017

El cochinero que se destapó con el terremoto en México

Antes del reciente terremoto del 19 de septiembre de 2017, los medios de comunicación ya nos herían los sentidos con la propaganda dirigida a enorgullecernos de este país, México. Como lo hablamos en otro post, la causa de tanta propaganda no es otra que la ruinosa situación de la nación.

Ahora bien, si antes del 19 de septiembre ya nos tenían hartos con esa peste publicitaria, después del 19 la propaganda se ha exacerbado hasta el verdadero cansancio. Ya no sólo es el gobierno federal con sus spots publicitarios, sino la iniciativa privada, el gobierno estatal y los medios de comunicación.

Crestomatía: https://heraldodemexico.com.mx
Un argumento ad nauseam consiste en repetir la misma cosa una y otra vez con el fin de convencer a nuestro auditorio no con la fuerza de la argumentación, sino con la repetición incansable de la misma cosa, hasta el hartazgo, hasta las nauseas.

Crestomatía: https://www.vice.com
Todos tenemos noticia de las cosas espantosas que suceden a diario en este país: muertos, estupros, felonías y mil setecientas cosas peores, dignas de una sociedad seca y perdida. Tras los terribles sismos de este aún septiembre de 2017, que han dejado hasta la fecha más de 300 fallecidos, esas cosas peores de las que hablamos han brotado como piojos en la cabeza sucia de un animal:
  • Los cargamentos de ayuda no siempre llegan a los damnificados, se pierden o desvían en el camino
  • Violan a una chica que intenta llevar víveres a la gente afectada
  • La iniciativa privada lucra descaradamente con las consecuencias del terremoto
  • Los medios de comunicación, Televisa, encargándose de enfocar la atención durante días en una niña que terminó no existir, engañando a medio mundo, lucrando con la muerte y el desastre el sismo
  • Escuelas con penthouses ilegales
  • Escuelas y apartamentos que nunca debieron existir según el reglamento oficial de construcciones
  • Edificios construidos con materiales de quinta
  • Constructoras y autoridades corruptas.
...y justo en medio de este cochinero, desvergonzadamente nos venden las frases de México es fuerte y México valiente y generoso, que mis conciudadanos, ingenuos y torpes como animales, nunca se atreven a poner en duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario