domingo, 3 de diciembre de 2017

La reencarnación, muy probablemente sólo es un cuento chino

¿Volver a nacer? ¿Pero por qué? A ver, veamos esto con ojos un poquitín más acusiosos. Antes de afirmar o negar la existencia de la reencarnación, ésta presupone varias cosas bastante espinozas. De buena gana, uno podría pre-aceptar una cosa espinoza de vez en cuando, como a Dios, pero aceptar 2 ó más a la vez, es ya presuponer demasiado.

Reencarnar presupone:
  1. La vida después de la muerte
  2. La existencia de un mundo espiritual
  3. Un principio que establece las reglas de la encarnación
Crestomatía: http://elvasomediolleno.guru
Es decir, al creer en la reencarnación concedemos que el alma o espíritu humano sobrevive a la muerte; que el espíritu permanece un tiempo indeterminado en un lugar hasta que renace en otro cuerpo; y que, finalmente, hay algo ahí (quizá Dios) que establece las leyes que regulan dónde y cuándo el alma ha de volver a nacer.

Uno podría comenzar a dudar del renacimiento cuando éste presupone que la mala conducta de una persona la hace acreedora, a modo de castigo, de reencarnar en otra persona con un destino lleno de fatalidades y pobreza, o incluso de reencarnar en un animal horrible, como una rata, carente de toda conciencia.

Crestomatía: http://forosdelavirgen.org
Si la reencarnación tiene como principio el castigo o el premio por las acciones cometidas en una vida, ¿qué sentido tiene castigar a una persona cuando ésta no tiene ni la menor reminiscencia de conciencia de por qué está siendo castigada o premiada?

Yo, por ejemplo, no tengo ningún recuerdo que me haga sospechar siquiera que he vivido otra vida además de la que tengo actualmente, y estoy seguro que la mayoría de la gente está en mi misma situación. En este contexto, suponiendo que varios de nosotros hemos reencarnado en nuestras vidas actuales, hemos sido castigados/premiados por cosas que no reconocemos haber hecho, como cuando se castiga a un perro por haber orinado la alfombra, pero 3 horas después: el perro ni idea tiene de por qué está siendo castigado. En este aspecto, ¿tiene sentido, en verdad, tiene sentido la reencarnación si al renacer se nos quita toda la conciencia de nuestra vida anterior?

Lo dejo ahí para comenzar a charlar, no sean tímidos, hablen, comentemos este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario